HIELO Y SELVA
Ranking 3

9 NOCHES / SALIDAS DIARIAS

Buenos Aires - El Calafate - Puerto Iguazú

Desde USD 1049 + 690 (IMPUESTOS y Qs) por persona

vigencia del 2017-11-01 al 2018-03-31
  • HIELO Y SELVA

 

TARIFAS

 

Categoría 3 estrellas

Hoteles: Waldorf, Hainen, Orquídeas

  • Salir entre el 1 de noviembre - 30 de noviembre: USD 1049 + 690 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 18 de enero - 31 de marzo 2018: USD 1090 + 690 (impuestos y Qs)

 

Categoría 4 estrellas

Hoteles: Scala, Edenia, Yvy

  • Salir entre el 1 de noviembre - 30 de noviembre: USD 1242 + 690 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 18 de enero - 31 de marzo 2018: USD 1310 + 690 (impuestos y Qs)

 

Categoría 5 estrellas

Hoteles: Intercontinental, Xelena Suites, Loi Suites

  • Salir entre el 1 de noviembre- 30 de noviembre: USD 1514 + 690 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 18 de enero - 31 de marzo 2018: USD 1650 + 690 (impuestos y Qs)

 

Categoría Lujo

Hoteles: Alvear Palace habitación palace, Eolo Patagonia, Melía v/cataratas

  • Salir entre el 14 de septiembre - 30 de noviembre: USD 4092 + 690 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 18 de enero - 31 de marzo 2018: USD 4350 + 690 (impuestos y Qs)

 

El programa incluye:

  • Aéreo internacional redondo y aéreos domésticos entre cada destino.
  • 4 noches de alojamiento en Buenos Aires.
  • City tour de medio día de duración en Buenos Aires.
  • 3 noches de alojamiento en El Calafate.
  • Excursión al Glaciar Perito Moreno.
  • 2 noches de alojamiento en Puerto Iguazú.
  • Excursión a cataratas del lago argentino y lado brasileño.
  • Traslados de entrada y salida en cada destino.
  • Desayunos.
  • Impuestos.
  • Tarifas por persona en base doble.
  • Tarifas no incluyen entrada a parques nacionales (USD 35) y tasa de turismo de Iguazú.
  • Sujeto a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. Consultar salidas de temporada alta, Semana Santa, Fiesta del Lago y Fin de Año.
  • Salidas desde la Ciudad de México. Para salidas desde el interior de la República, consulte su ciudad

ITINERARIO

 

BUENOS AIRES - EL CALAFATE - PUERTO IGUAZÚ

 

Día 1. México – Buenos Aires. Vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires con conexión. Noche a bordo.

 

Día 2. Buenos Aires. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre para actividades personales, sugerimos recorrer la ciudad con sus galerías de arte y centros comerciales. Alojamiento.

 

Día 3. Buenos Aires. Desayuno. Por la mañana, realizamos City tour de medio día por la ciudad. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol. El tour dura aproximadamente 3 horas. Tarde libre. Por la noche sugerimos contratar Opcional Cena con Show de Tango. Alojamiento.

 

Día 4. Buenos Aires. Desayuno. Día libre para actividades personales. Recomendamos tomar la excursión Opcional Gran Fiesta Gaucha. En este tour encontraremos la magia de la vida de campo del gaucho y la tranquilidad de un pueblo amable. Es por ello que la Pampa Argentina forma parte de nuestra Tradición. El Asado, actividades y habilidades gauchescas, danzas y juegos folklóricos son algunas de las opciones a disfrutar. Por la tarde... una merienda criolla... pastelitos con mate cocido. Y así es la pampa, Gaucho, Campo, Tradiciones, Artesanías, un tour para aprender y disfrutar. Regreso a la ciudad. Otra Opcional Delta con Zona Norte. Tomar contacto con el Delta, significa valorar la generosidad de la naturaleza y darse cuenta que este singular lugar del mundo jamás puede ser invisible a los ojos. Para cumplir lo dicho, partiremos de Buenos Aires rumbo a este escenario natural y navegaremos entre sus islas. La vida del isleño es muy especial, conoceremos sus costumbres, cultura y formas de vida. Luego de la navegación y ya en tierra iremos rumbo a San Isidro y recorreremos las majestuosas mansiones de la zona norte de nuestra provincia. Aprenderemos sobre su historia, sus personajes y realizaremos una parada. Ya de regreso a nuestro hotel pasaremos por la Quinta Residencial del Presidente de la Nación (quinta de Olivos). Alojamiento.

 

Día 5. Buenos Aires – El Calafate.  Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a El Calafate. Recepción y traslado al hotel. Día libre, sugerimos visitar el museo del Hielo "Glaciarium", o bien visitar una estancia típica patagónica para presencia la esquila de ganado. Alojamiento en hotel seleccionado.

 

Día 6. El Calafate. Desayuno. Excursión al Glaciar Perito Moreno (no incluye entrada al parque nacional). Entre la ciudad de El Calafate al Glaciar Perito Moreno existe una distancia de 80 km de asfalto. La entrada a este maravilloso lugar se da a través del Parque Nacional los Glaciares. A la entrada del Parque se observa como cambia la vegetación por ñires, guindos, lengas y flores de distintos colores, entre las que se destaca el notro, típica flor de intenso color rojizo del boque andino patagónico. El glaciar Perito Moreno se podría decir que es un río de agua en estado sólido, una masa de hielo en continuo desplazamiento. El proceso para la formación de hielo glaciario, se realiza por la acumulación de nevadas a través de los siglos, produciendo mediante su propio peso, la liberación del aire interno. Durante esta excursión se recorrerá las distintas pasarelas que permiten observar desde distintos puntos, ésta maravilla de la naturaleza. Regreso a la ciudad. NOTA: Sugerimos contratar con anticipación excursión Minitrekking sobre el glaciar (septiembre - abril, 10-65 años). La excursión se inicia en el puerto denominado “Bajo de las Sombras” (a 7 km. antes del Mirador del glaciar). Allí se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de 20 minutos de navegación con vista a la pared sur del glaciar Perito Moreno. Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías dan detalles sobre la excursión. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la técnicas básicas de caminata glaciar. Los grupos se componen de hasta 20 personas cada uno. El recorrido sobre el glaciar, se realiza en poco menos de 2 horas y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de los glaciares como ser: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, azules profundos y la sensación única de recorrer unas de las bellezas naturales más impactantes del mundo etc.- La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Los guías brindaran información de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también de las características únicas del glaciar Perito Moreno. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque andino. Todos los servicios se efectúan diariamente y se cuenta con la atención permanente de guías de montaña bilingües(AAGM-EPGAM-UIAGM) en el Glaciar. En la navegación de ida o de regreso el barco se acerca considerablemente a la pared del glaciar para obtener otra perspectiva. Alojamiento en El Calafate.

 

Día 7. El Calafate. Desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos: navegación Ríos de Hielo Express. Esta alternativa de navegación se inicia en el Puerto de Punta Bandera, a 50 Km. de distancia de El Calafate. Es una excursión de día completo y se realiza sobre el Brazo Norte del Lago Argentino. Las navegaciones transcurren entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones podrás ver entre otros, los Glaciares Upsala y Spegazzini. Este tour permite apreciar estos atractivos que no pueden ser vistos desde tierra ya que no existen caminos. Se puede almorzar en el refugio ó realizar un picnic en la costa del Lago. Alojamiento.

 

Día 8. El Calafate - Puerto Iguazú. Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar hacia el Calafate con conexión en Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Puerto Iguazú.

 

Día 9. Puerto Iguazú. Desayuno. Excursión de día completo a las Cataratas Argentinas (no incluye entrada al parque nacional). Internándonos en el Parque Nacional Iguazú que junto a la reserva ofrece 55.500 has. de exuberante vegetación subtropical, gigantescos árboles, lianas y helechos conviven con mariposas multicolores, vistosas aves y otros ejemplares de la rica fauna misionera. Durante este recorrido, iniciaremos la visita en el Centro de Interpretación con su Museo de Ciencias Naturales, para continuar con el recorrido del "paseo inferior" donde podremos observar los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Escondido y una panorámica de la isla San Martín y del salto Unión. Posteriormente realizaremos el "paseo superior" desplazándonos por pasarelas por encima de varios importantes saltos hasta llegar al San Martín, con vista general de los saltos brasileños. Más tarde nos trasladaremos hasta Puerto Canoas para acceder después de un recorrido de 1000 metros de pasarelas, a la Garganta del Diablo, máxima expresión del corazón de Iguazú. Regreso a Puerto Iguazú. Opcional Gran Aventura (1 hora) Este paseo es la perfecta conjunción de navegación y selva. En unidades 4 x 4 todo terreno emprenderemos la aventura de recorrer 12 km por la selva misionera, contemplando y conociendo las diversas especies de flora y fauna. Al llegar a Puerto Macuco, nos embarcaremos en lanchas zodiac rápidas de 2 motores y navegaremos 12 km por los rápidos del Iguazú inferior hasta introducirnos en el cañón de la Garganta del Diablo. Luego nos dirigiremos al Salto San Martín y Tres Mosqueteros para darnos una "ducha" en las Cataratas. Finalmente se desembarca frente a la Isla San Martín. Las lanchas van equipadas con salvavidas para cada uno de los pasajeros y respetan las normas de seguridad vigentes de Prefectura Naval argentina. Alojamiento en hotel seleccionado.

 

Día 10. Puerto Iguazú – Buenos Aires. Desayuno. Por la mañana, visitaremos las pasarelas de las cataratas brasileñas desde las que será posible obtener una espléndida vista panorámica del conjunto de saltos que conforman las Cataratas del Iguazú (no incluye entrada al parque nacional). Traslado al aeropuerto para vuelo a Buenos Aires. Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

 

Dia 11. Buenos Aires - México. Desayuno. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino final a México con conexión. Fin de nuestros servicios.

 

*